lunes, 8 de diciembre de 2014

Procesan nómina del Bono Doctor para personal docente



  La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) tiene previsto para esta semana la entrega de la nómina a la Dirección de Administración para que se proceda a cancelar el Bono Doctor, beneficio que goza el personal docente ordinario universitario activo y jubilado.

 Siguiendo los lineamientos establecidos por el presidente obrero Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) se asignó el pasado 2 de diciembre la cantidad de 9 millones 226 mil 832 bolívares, monto total que la Unermb solicitó ante el despacho ministerial.

 El cálculo para este beneficio lo establece la Convención Colectiva Única de los Trabajadores del sector Universitario, en su cláusula 87,  “el cual es un equivalente al 19% del sueldo mensual asignado a la categoría académica y dedicación donde esté ubicado la trabajadora o el trabajador, multiplicado por 12 meses”. Igualmente indica que “el pago será efectivo a partir de la consignación del título universitario, y no tiene carácter salarial”.

 Particularmente en la Unermb suman la cantidad de 293 docentes, de los cuales 185 se encuentran activos y 108 en condición de jubilados. Para ellos, el equipo rectoral de esta casa de estudios gestionó su respectivo pago, trabajando de la mano con el gobierno bolivariano en pro de sus trabajadores. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario