viernes, 9 de diciembre de 2016

Unermb no tiene compromisos pendientes por bono fin de año


La Dirección de Recursos Humanos informa a los trabajadores unermbistas que en atención al instructivo con las aclaratorias sobre el cálculo del bono de fin de año enviado a las instituciones universitarias del país; en el caso de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (Unermb) no corresponde el pago de complemento alguno, ya que la fórmula aplicada es la reflejada en el instructivo. 

En el siguiente enlace puede verificarse la fórmula aplicada, la cual fue publicada en nuestro blog recientemente: Ver aquí

Caso docentes contratados

En lo que respecta a la publicación realizada recientemente en nuestro blog, en la que un grupo de docentes contratados no se les realizó el pago correctamente por el concepto de bono fin de año, se tiene que aclarar que no es por aplicación de la fórmula de acuerdo al instructivo, sino que al momento de aplicarla, no se actualizó el monto del salario y por ello se les pagará una diferencia. La respectiva nómina se consignará en la Dirección de Administración el lunes 12 de diciembre. 

2 comentarios :

  1. Es decir que el aviso publicado el lunes 05-12 titulado: Personal docente contratado con diferencia en bono fin de año, donde se indica un listado de personal a tiempo determinado donde se informa sobre un error de calculo quedó sin efecto?

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Con relación a la publicación, aunque guardan relación no se refiere a lo mismo. En la nota actual aclaramos que la Unermb no tuvo errores en lo que respecta a los 105 días, como ocurrió con otras instituciones. En el caso de un grupo de docentes contratados, la situación presentada es que se hizo el cálculo y no se actualizó el salario en la fórmula. Ese pago se estará realizando la próxima semana.

    ResponderBorrar