miércoles, 4 de julio de 2018

Pago de diferencias salariales de abril a junio



En cumplimiento a las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), la Dirección de Recursos Humanos informa a la comunidad unermbista (Docentes, administrativos y obreros) la forma en la que se percibirán los pagos, tras los ajustes de las tablas salariales aprobados recientemente, que tienen efectividad desde abril.

Es importante resaltar que se toman como referencia las tablas ajustadas por decreto presidencial en estos meses. Partiendo de ellas, se hacen los incrementos correspondientes por tipo de personal y su respectiva clasificación, tal como se acordó entre el Gobierno nacional y la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Aumento sector universitario
El primer pago es la cantidad correspondiente a un ajuste del incremento de 1.5  a 2.25 salarios mínimos nacionales (SMN), por decreto presidencial (aumento de 50%). Sobre este monto, se calculan los primeros 14 días del mes, puesto que el aumento del 1 de mayo tiene efectividad a partir del 15 de abril.

Aumento Día del Trabajador
El segundo pago corresponde a la actualización del valor del salario mínimo nacional, el cual se incrementó de 392.646 a 1 millón de bolívares, a partir del 15 de abril, teniendo como base de cálculo inicial de (2.25 SMN) es 2 millones 576 mil 25 bolívares, para el obrero grado I. (Ver tabla anexa).Este pago incluye adicionalmente, las diferencias de la incidencia de este aumento, (tablas del 15 de abril) para los meses de mayo y la primera quincena de junio. 


Aumento del SMN en junio
El personal de la unidad de Nómina en estos momentos realiza los cálculos de las diferencias generadas por el ajuste de las tablas, debido a la aplicación del incremento del 200% en el salario mínimo nacional (3 millones de bolívares), efectivo a partir del 16 de junio. Próximamente se estará anunciando la fecha estimada de pago del respectivo compromiso. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario