martes, 12 de abril de 2016

Docentes contratados cambiarán a condición: tiempo determinado



La Dirección de Recursos Humanos notifica al personal docente contratado en la institución que el Vicerrectorado Administrativo (VRAD) y el Vicerrectorado Académico (VRAC) determinaron  que desde el período académico 2016-I todos pasarán a la condición de contratado a tiempo determinado. 


La medida incluye a los docentes que no participaron en el concurso de oposición y a quienes venían en esta modalidad hasta el período académico 2015-II. De igual forma, durante este primer período académico del año el VRAC estará realizando la revisión de credenciales de los profesores, para garantizar su contratación.

12 comentarios :

  1. Muy buenas tardes

    Su aporte informativo me genera una gran interrogante en la que me siento involucrado, no participe en dicho concurso porque la coordinadora de mi sede, para aquel momento, me dijo que no podia pues mi condición NO pertenecer al VRAC (aunque aquí le dicen RAC) me lo impedía.

    Tiempo después, con el cambio de coordinación es que me comentan que realmente si podía concursas pero solo contaba con 4 horas para tener la documentación necesaria.

    En fin, quiero creer que fue solo un mal entendido. El asunto es, ¿cuál es mi condición: contratado, a tiempo determinado, VRAC? ¿cuáles son mis obligaciones y derechos? ¿a partir de cuando puedo acceder a todo ello, por ejemplo una constancia de trabajo?

    Gracias por su tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Le indicamos que el RAC (Registro de Asignación de Cargo) no era motivo para participar o no, las condiciones las estableció la Comisión de Concursos en su debido momento. En lo que respecta a su condición, según se determinó a través del Vicerrectorado Administrativo y Académico por el período 2016-I mantendrán la condición de contratado a tiempo determinado mientras se evalúan las credenciales de los docentes. En anteriores oportunidades se la ha dicho que puede solicitar la constancia de trabajo, y puede autorizar a alguien de la sede de Coro para que la retire en nuestras oficinas, porque mientras esté en esta modalidad de contrato, no las podrá descargar por el módulo de RRHH a través de la página oficial de la institución.

    ResponderBorrar
  3. Buenos Días, en lo que respecta a mi persona me desmejoraron laboralmente cosa que va en contra a lo que establece la Constitución y LOTT, ahora que condiciones estaremos aquellos docentes que llevamos ya 4 o más años laborando para esta casa? Mi familia depende de mi y esto era un ingreso que necesito ya que la situación en el país está bastante fuerte, espero que mejores y se busque solución a esto. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Saludos. Tal como lo indicamos, los docentes cambian la modalidad de contratación, percibirán el pago durante el período académico 2016-I. Reiteramos que se realizará en este período la revisión de credenciales a todo el personal docente contratado, razón por la cual están bajo esta figura.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes, los docentes que venimos ya bajo esta condición desde hace tiempo, aun no hemos percibido el pago correspondiente al mes de Febrero, pues se nos canceló lo correspondiente a los 15 dias del mes de Marzo y el mes de Enero, pero aun no se nos cancela Febrero...Por favor si tienen alguna información, me gustaría saber la.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos. Los pagos se realizaron completos hasta la culminación del período académico 2015-II. Si recibió pago de marzo, también lo recibió en febrero. Puede enviar a nuestro correo electrónico sus datos completos, programa y sede para revisar en Nómina.

      Borrar
  7. Buenos días, los docentes en esta modalidad cuando y cómo percibirán el pago correspondiente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Buenos días, los docentes en esta modalidad cuando y cómo percibirán el pago correspondiente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos. Estamos a la espera de la programación académica 2016-I para la activación de los pagos.

      Borrar
  9. Buen día, los Docentes que realizamos el Curso de Actualización Praxis (Noviembre-Febrero) necesitamos saber sobre la entrega del Certificado pero no sabemos quién y donde, si son tan amables de informarnos sobre el asunto sería una gran ayuda.

    Gracias

    Saludos...

    ResponderBorrar
  10. Saludos. La información la deben detallar en las direcciones de los diferentes programas académicos a los cuales están adscritos.

    ResponderBorrar