jueves, 30 de abril de 2015

Segunda Convención Universitaria estaría lista para junio

En abril se instalaron las mesas de trabajo para la discusión de la segunda Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios, donde los gremios discuten el ajuste salarial y social que debe corresponderse con la realidad actual.

Yoneida Medina, presidenta de la Asociación de Empleados Administrativos, Profesionales y Técnicos de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Marìa Baralt”, (Aseunermb) señaló que ya las discusiones se encuentran avanzadas. “Ya hemos conversado con los ministros para el comercio, la salud y habitat y vivienda en la búsqueda de acuerdos sociales”

En este sentido, explicó que para finales del mes de junio debería estarse firmando la segunda contratación colectiva, que no es más que parte de ese trabajo y compromiso que el Gobierno Bolivariano junto al el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología tienen con esta masa laboral.

Por otra parte, Medina destacó que en la búsqueda de lograr acuerdos que vayan en consonancia con la defensa de nuestra fuerza laboral, ha sido conformada la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETUV), como único organismo encargado de elevar la voz en cuanto a las necesidades, desarrollo y mejoras salariales de este sector.

Explicó que la federación albergará a los diferentes sindicatos que contemplan el escenario universitario, docentes, administrativos y obreros; tal cual lo quería el máximo Gigante de la Revolución al propiciar espacios y condiciones de igualdad social.









No hay comentarios. :

Publicar un comentario