domingo, 8 de marzo de 2015

Mujer: día a día marcando un papel fundamental en la historia

 
   Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) felicitamos a todas las féminas en este día tan especial, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se procuran sus derechos a plenitud, para que en cualquier rincón del planeta puedan vivir sin violencia ni discriminación, tal como lo refiere la Organización de Naciones Unidas (ONU).
   La primera celebración del Día Internacional de la Mujer fue el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose por numerosos países.  La ONU lo declara oficialmente en 1977. Y en la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer, que se efectuó en Beijing en septiembre de 1995, se firmó la Declaración para “defender los derechos y la dignidad humana intrínseca de las mujeres y los hombres”, siendo este plan histórico acogido por 189 gobiernos, quienes se comprometieron a materializarlos.
   Este 2015, la ONU invita a reflexionar acerca de los avances logrados, procurando que día a día las mujeres sigan marcando un papel fundamental en la historia, para que este sea el mejor ejemplo que pueda observarse desde sus hogares,  comunidades, sitios de trabajo y alcance hasta otros países.
   El lema para este año es “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo! La ONU continúa impulsando la Declaración de Beijing, un plan histórico firmado hace dos décadas; y si de empoderar se trata, desde Recursos Humanos nos sumamos a esas acciones, para que nuestras mujeres sigan conquistando espacios en esta casa de estudios, que día a día  asuman nuevos desafíos, cuyos resultados se conviertan en impulso de motivación para el resto de la comunidad universitaria.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario