jueves, 5 de febrero de 2015

Personal jubilado no consignará constancia de Fe de Vida

   A partir de este  2015 el personal jubilado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) no tendrá que consignar la constancia de  Fe de Vida ante la unidad de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos, tal como lo venía haciendo, ya que se está  dando cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos promulgada en noviembre de 2014.

   Desde ahora, los unermbistas jubilados solo tendrán que presentarse con su cédula de identidad laminada, en la sede de Recursos Humanos, donde firmarán un libro de acta, proceso que servirá para constatar  que la persona vive.

   Solo en casos especiales en los cuales el jubilado no pueda presentarse en las instalaciones de Recursos Humanos,  se procederá a la recepción de la mencionada constancia o el personal de esta dependencia realizará una visita domiciliaria. 

   Es por ello que esta dirección no solo  comienza a cumplir la referida ley, en lo que respecta a la optimización de los trámites en la administración pública, sino también busca mejorar la eficiencia, eficacia y lograr la mayor celeridad en las gestiones que el personal en esta casa de estudios deba realizar. 

2 comentarios :

  1. yo entregue la fe de vida en enero ahora no se si tengo que ir a firmar el libro

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Quienes consignaron la constancia este 2015 no tienen que venir a firmar, lo harán a partir del próximo año.

    ResponderBorrar