martes, 3 de febrero de 2015

Conozca los pasos para el disfrute del HCM universitario

 Con la finalidad de que los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), conozcan los beneficios estipulados en la Convención Única de Trabajadores Universitarios, la unidad de Relaciones Laborales adscrita a la Dirección de Recursos Humanos detalló los procesos para el disfrute del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
  
  Nerio Oropeza, responsable del HCM señaló, “el personal nuevo ingreso deberá consignar partida de nacimiento original, copia de la cédula de identidad y foto tipo carnet ante la unidad de Archivo y Control; llenar la planilla de registro,  procedimiento esencial para acceder al Sistema Integral de Salud (Sisunermb)”

  Para la inclusión de los familiares del trabajador, en el caso de madre o padre, debe traer partida nacimiento original si no reposa en los archivos de la universidad.

  En el caso de esposos(as), debe suministrar acta de matrimonio original, si se tratara de concubinos deberá entregar acta certificada por el registro civil que avala esa unión. 

  Cuando se desea registrar al hijo o hijos, se deberá traer el acta de nacimiento original, en caso de ser mayor de 18 años, adicionalmente deberá suministrar constancia de estudios y carta de soltería.  

  “Es importante destacar que en cualquiera de los casos, afiliación e inclusión,  excepto aquellos menores de edad que no la posean, deben llevar copia de la cédula de identidad del beneficiario”, puntualizó Oropeza.

 Cuando se desea realizar la exclusión de algún familiar, el trabajador deberá acercarse a la oficina de Relaciones Laborales donde llenará un formulario para retirarlo del grupo de beneficiarios. 

  Por otro lado detalló, que a partir de la quinta persona registrada en el HCM, se procederá a un descuento mensual de 33 bolívares por cada persona incluida, esto para el caso de los trabajadores administrativos y obreros. Con respecto al personal docente, el descuento comienza a ser efectivo a partir del sexto beneficiario.

1 comentario :