viernes, 25 de enero de 2019

Pagos correspondientes al mes de enero

La Dirección de Recursos Humanos informa a la comunidad unermbista (Docentes, administrativos y obreros) que la modalidad de pago establecida para el mes de enero 2019 se mantiene  en  dos quincenas, con la particularidad que para la segunda quincena entra en vigencia el aumento decretado por el Ejecutivo Nacional recientemente.

A la fecha se cumplió con el pago de la primera quincena el pasado 10 de enero, en el cual se realizaron dos depósitos. Este jueves 24 de enero se iniciaron las transmisiones de las nóminas correspondientes a la segunda quincena; vale la pena destacar que los montos reflejados en las tablas, solo por el mes de enero, corresponderá el 50%, puesto que la vigencia es a partir del 15 de este mes.

En la segunda quincena cada trabajador percibirá tres depósitos, dos similares a la primera, mientras que el tercero corresponde al nuevo ajuste salarial .  Las tablas vigentes al 15 de enero las podrán visualizar en este enlace (click aquí para ver tablas).


Bono Alimentación: 


Lo establecido para el pago del bono alimentación es el 10% del monto establecido para el salario mínimo nacional. El cual se ubica en 18.000 BsS. Esto representa la cantidad de 1.800 BsS.
En enero el trabajador percibirá un total de 1.125 BsS discriminados de la siguiente manera: 225 BsS (primera quincena) y 900 BsS (segunda quincena).

Primas salariales: 
En el caso de las primas salariales calculadas en función a unidades tributarias (UT),  ésta quedó establecida en 3 BsS.  Por lo que los montos a percibir son: 

Prima familiar: Equivalente a 300 UT, con el reciente aumento queda en 900 BsS. En enero, la sumatoria de las dos quincenas debe ser de : 562,5 BsS. 

Prima apoyo actividad docente: Equivalente a 50 UT, con el reciente aumento queda en 150 BsSEn enero, la sumatoria de las dos quincenas debe ser de :  93,75 BsS. 

Prima cargo obrero: Equivalente a 50 UT, con el reciente aumento queda en 150 BsS. En enero, la sumatoria de las dos quincenas debe ser de :  93,75 BsS. 

Prima profesional: Se mantiene lo establecido en la Convención Colectiva Universitaria. Para los administrativos y obreros TSU: 12%, Profesional 14%, Especialidad 16%, Maestría 18% y Doctorado 20%. En el caso del personal docente se reconoce prima por especialidad 16%, prima por maestría 18% y prima por doctorado 20%.

Prima antigüedad: Esta es el resultado de la sumatoria del sueldo base y las primas salariales, multiplicado por el factor 1.5 y éste por los años de servicios cumplidos por cada trabajador.


Beneficios socio-económicos: 
Becas por hijos: Equivalente a 50 UT;  con el reciente aumento queda en 150 BsS por hijo. En el caso de enero, por cada hijo el trabajador percibirá  93.75 BsS. 

Guarderías: Para el pago de guardería se empleará como base un factor de ajuste a la reconversión de 900 BsS. mensual (asumiendo la referencia de 0,025 Petros); multiplicado por el factor respectivo planteado en la convención, en este caso 40%, lo que equivale a 360 BsS  por hijo.

Actualmente el personal de Nómina e Informática trabajan para la publicación de los recibos de pago de enero, en el cual cada trabajador podrá verificar los montos percibidos en el mes, así como también los descuentos establecidos en la ley  y aquellos casos que tengan descuentos autorizados o algún compromiso previamente establecido. 

2 comentarios :

  1. Quisiera saber cuando se hacen efectivo los ascensos?

    ResponderBorrar
  2. Informen sobre un tal "rezago" en los pagos que esta pendiente de Septiembre pasado a la fecha, que según Piñate anuncio, inclusive ya varias Universidades lo han depositado, que ha pasado con eso?

    ResponderBorrar