lunes, 26 de enero de 2015

Verifican rutas de nóminas para publicación del ARC

 La Dirección de Informática de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), está realizando la verificación de ruta de nóminas para la publicación del Comprobante de Retención Acumuladas (ARC), con lo que el personal pueda efectuar la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISRL).

  Delvis López, director de ésta dependencia, explicó que es necesaria la revisión que permite constatar que “lo devengado por el funcionario sea exactamente lo que reposa en la Unidad de Nómina de la Dirección de Recursos Humanos”.

  En este sentido, aseguró que al finalizar la verificación se procederá a la publicación del ARC en el portal oficial de la universidad. “Estimamos que este viernes 31 de enero, se encuentre disponible en nuestro página, donde  los unermbistas podrán acceder y descargar el comprobante que les permitirá cumplir con la normativa vigente para la declaración del ISRL”, puntualizó.

2 comentarios :

  1. excelente noticia. viernes 30 de enero no 31. deberian de elaborar un programa que con cada quincena se vaya acumulando los montos de todos los conceptos, atnto de ingresos como de egresos del salario y ya al procesar la última nómina del año (quincena 24) este lo acumulado calculado y genere el ARC inmediatamente. El Ministerio de Educación tiene algo similar, el personal activo como jubilado puede acceder y generar sus contancia de trabajo electrónica y esta puede ser, mensual o anual (va detallando los sueldos y asignaciones mensualmente) yyyyy mis amigos coloquen en las constancias de trabajo electrónica la coletilla que indique que NO SE REQUIERE SELLO HÚMEDO. e inserten una casilla en el portal unermb de verificación de las contancias. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Saludos profesor Castro, agradecemos sus sugerencias. El objetivo de esta Dirección es simplificar los procesos administrativos, en tal sentido tomaremos en consideración todos los comentarios que nos permitirán ofrecer un servicio de calidad a todo nuestro personal unermbista.

    ResponderBorrar