jueves, 13 de septiembre de 2018

Nómina de jubilados se pagó sin ajuste a la nueva tabla salarial

La Dirección de Recursos Humanos informa al personal jubilado (Docente, administrativo y obrero) de la universidad que el pago de la primera semana de septiembre, en cumplimiento a lo estipulado por el Gobierno Nacional, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario en el país,  presentó un error.

El pasado jueves 6 de septiembre se recibió un instructivo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el cual se indicaba que el pago de los primeros siete días del mes estaría basado al Salario Mínimo Nacional (SMN) vigente. Sin embargo, en horas de la tarde de ese día se recibieron las tablas salariales aprobadas para el sector universitario, y se indicaba adaptar los montos a las mismas.

En el caso del personal jubilado, por error involuntario, se importaron al sistema los cálculos realizados en primera instancia (Tomando como referencia el SMN), lo que generó una diferencia entre el monto pagado y el correspondiente a la tabla salarial aprobada.

Los montos reales ya fueron ajustados, para el pago de la segunda semana, con la respectiva diferencia de la primera. 

A la comunidad unermbista en general se le recuerda que el personal de Atención Integral se encuentra en el período vacacional, por lo que la atención personalizada, telefónica o por nuestras redes sociales se retomará a partir del próximo 27 de septiembre.

7 comentarios :

  1. Gracias por la revisión. Se entiende las situaciones que se generan por estos lineamientos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la revisión. Se entiende las situaciones que se generan por estos lineamientos.

    ResponderBorrar
  3. Que tabla se aprobó?
    Cuando la publicaron y en que medio?

    ResponderBorrar
  4. Supongo que un funcionario hace los calculos, otro los revisa y alguien los aprueba. Nadie se dio cuenta del error? Cuando se trata de pagos el calculo y su revision debe ser muy estricto y en el caso de los jubilados no es la primera vez que ocurre

    ResponderBorrar
  5. Gracias por rectificar, pero recuerden que hay errores que generan caos en la vida de otras personas y que es eso lo que debemos evitar para que las nuestras también fluyan favorablemente.

    ResponderBorrar
  6. Que mantequilla! aparte de que nos desmejararon totalmente con esas tablas, tambien nustros funcionarios se equivocan en la elaboracion de la nomina, estoy seguro que eso sucede por la desmotivacion con que trabaja el personal, ya que lo que se esta ganando no alcanzani para trasladarse al sitio de trabajo.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes por favor necesito informacion para tramitar mi jubilacion

    ResponderBorrar