jueves, 27 de septiembre de 2018

Pagos de septiembre 2018 al personal unermbista



La Dirección de Recursos Humanos informa al personal unermbista la forma en la que se han realizado los pagos del mes de septiembre, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), tras la entrada en vigencia de la reconversión económica y el nuevo cono monetario en el país, el pasado mes de agosto.

A la fecha, se ha cumplido con el cronograma establecido por el Mppeuct, el martes 11 se cumplió con el pago de la primera semana, mientras que la segunda semana se hizo efectiva el 14 de éste mes.

Lo correspondiente a la segunda quincena y el bono alimentación ya están elaboradas las nóminas y se consignaron ante la Dirección de Administración el pasado 25 de septiembre, se está a la espera del ingreso de los recursos financieros para cumplir con el referido compromiso.

Tablas salariales:
El cálculo para el pago se realizó tomando en cuenta las siguientes tablas salariales (Ver tablas), de igual manera se pagaron las siguientes primas: 

*Prima de antigüedad: siguiendo los criterios establecidos en la Convención Colectiva Universitaria. (Salario integral * 1.5 * años de servicio)
*Prima de Profesionalización: siguiendo los criterios establecidos en la Convención Colectiva Universitaria. (Montos estipulados).
*Prima familiar: siguiendo los criterios establecidos en la Convención Colectiva Universitaria. Son 300 Unidades Tributarias (U.T.) con el valor de BsS de 0,3. Lo que se traduce en 90 BsS.
*Prima actividad docente: siguiendo los criterios establecidos en la Convención Colectiva Universitaria. Son 50 Unidades Tributarias (U.T.) con el valor de BsS de 0,3. Lo que se traduce en 15 BsS.
*Prima cargo (obrero): siguiendo los criterios establecidos en la Convención Colectiva Universitaria. Son 50 Unidades Tributarias (U.T.) con el valor de BsS de 0,3. Lo que se traduce en 15 BsS.

Detalles de pago:
En la primera y la segunda semana, cada trabajador percibió:
Lo correspondiente a sueldo base, según su clasificación, dividido entre 30 y multiplicado por 7. De igual forma, se pagaron las primas antes mencionadas. Todos recibieron la prima familiar, de los 90 BsS establecidos, divididos entre 30 y multiplicado por 7, el monto es de 21 BsS. La misma operación con el resto de las primas según corresponda por tipo de personal.

Se tiene previsto para el pago de la segunda quincena:
Un total de 16 días, con lo que se completan los 30 del mes. Para el total de los montos, se realiza la misma operación, lo estipulado se divide entre 30 y se multiplica en esta ocasión por 16. 

Tanto en el pago de la primera y segunda semana, así como para la segunda quincena, se realizaron los descuentos establecidos.  (Verificar montos).

Bono Alimentación:
Con respecto al Bono Alimentación, cada trabajador a tiempo completo o dedicación exclusiva percibirá la cantidad de 180 BsS. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario