martes, 21 de febrero de 2017

Talento humano unermbista socializa el conocimiento sobre software libre


En la Biblioteca Central de Los Laureles se dio inicio al plan de formación sobre software libre en el cual el talento humano de la universidad comparte los conocimientos con el resto de los trabajadores de la institución.
Con la finalidad de optimizar los procesos y sacar el mayor provecho a las herramientas tecnológicas se han organizado estos talleres con la iniciativa de la Coordinación de Bibliotecas de esta casa de estudios y el acompañamiento de la unidad de Adiestramiento y Desarrollo del Personal de la Dirección de Recursos Humanos.



El primer módulo está basado en los componentes de Libre Office, dividido en tres módulos. La facilitadora, Nohelia Polanco,  es personal administrativo adscrita a la coordinación Alma Mater de Los Laureles. Están participando trabajadores de la biblioteca anfitriona, así como de Posgrado Maracaibo y Quinta Yoli y de la sede Medicina.



Tahiry Martínez, coordinadora General Sub Programa Biblioteca Central, resaltó que el propósito es fortalecer las habilidades en el manejo de equipos y programas ofimáticos del personal.  Mientras que Noemí Abreu, jefa de la unidad de Adiestramiento y Desarrollo del Personal hizo hincapié en que la universidad está valiéndose de su talento humano para democratizar el conocimiento, por lo que se espera continuar en otras dependencias en las próximas semanas, según cronograma establecido.



Uno de los participantes, Jorge Nava dijo “es muy positivo que se trabaje en la formación de todos nosotros. En nuestro día a día nos toca manejar tablas de cálculo y que mejor que estos cursos los dicten los mismos compañeros, porque así nos sentimos en confianza al momento de preguntar y nos ayudamos unos con otros”. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario