jueves, 17 de septiembre de 2015

Al publicarse en Gaceta Oficial II Convención Colectiva transfieren recursos a las universidades para los pagos

En reunión sostenida en la ciudad capital este martes 15 de septiembre, entre el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán y los vicerrectores administrativos y directores de las casas de estudios del país se informó lo relacionado a la II Convención Colectiva de los trabajadores de este sector.

Durante el encuentro se notificó que se realizan los trámites correspondientes para proceder a la publicación en Gaceta Oficial de la contratación, al hacerlo se realizará la transferencia de los recursos financieros y se empezará a cumplir con los compromisos establecidos en la misma.

La referida convención  consta de 125 cláusulas,  la cual beneficiará a un total de 211 mil 429 trabajadores universitarios, tanto activos como jubilados.  El documento final surgió de las mesas de trabajo que se instalaron el pasado 27 de mayo y culminaron el 9 de septiembre.

En esta ocasión se le solicitó a las universidades que se adelantaran los cálculos para el pago del retroactivo correspondiente, luego de la promulgación en la gaceta oficial, que se espera se realice en el transcurso de las próximas dos semanas.

Para el pago del retroactivo el ministerio presentó la siguiente propuesta:

1er momento: pago correspondiente al retroactivo de enero a mayo, así como la diferencia del bono vacacional. Se tiene previsto pagarlo en el mes septiembre.

2do momento: pago del retroactivo de junio a octubre. Pagándose en octubre.

3er momento: corresponde el pago de noviembre y los aguinaldos en el mes de noviembre.


4to momento: corresponde a la diferencia del mes de diciembre, el cual será abonado en el mismo mes.

1 comentario :