miércoles, 20 de mayo de 2015

Requisitos para tramitar anticipo de prestaciones sociales ante la Opsu

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a través de su oficina de Asuntos Laborales, informó los nuevos lineamientos para solicitar ante este organismo anticipo de prestaciones sociales.

En aras de tener un mayor orden, control y agilidad con los trámites relacionados, el personal interesado debe consignar los siguientes requisitos, según sea el caso:

Construcción o mejoras de viviendas
Adquisición de viviendas
Liberación de Hipotecas
Inversión en educación
Gastos médicos y hospitalarios
Carta de exposición de motivos.

Copia de cédula legible.

Presupuesto o facturas (actualizado, sellado, firmado y con número de RIF).

Documentos de la propiedad y copia legible de la cédula de identidad.
Carta de exposición de motivos.

Copia de cédula legible.

Documento opción de compra-venta (registrado y sellado). De  no estar a nombre del beneficiario, deberá anexar el documento que certifique la relación filial, con copia de cédula legible de este.
Carta de exposición de motivos.

Copia de cédula legible.

Estado de cuenta sellado y firmado que  refleje el monto adeudado, documento de propiedad adquirida y contactos telefónicos.
Carta de exposición de motivos.

Copia de la cédula legible.

Presupuesto o facturas (actualizado, sellado, firmado y con número de RIF).

Carta de exposición de motivos.

Copia de la cédula legible

Presupuestos o facturas (actualizado, sellado, firmado y con número de RIF),

Informe médico.


Es importante destacar que si el beneficiario aparece en la cédula o en los documentos que se soliciten,  con el estado civil casado(a) debe anexar copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad, así como autorización del cónyuge para hacer uso de las prestaciones.  Igualmente, si el beneficio se solicita para un familiar (estudios o atención médica), se tiene que anexar copia legible de la cédula y un documento que certifique la relación filial.

Todas las solicitudes de anticipo de prestaciones sociales se deben consignar en la Oficina de la Opsu en Caracas, las mismas deben estar identificadas con nombres, apellidos, números de cédulas de identidad, firmadas, y tener números telefónicos y dirección de correo electrónico para ser contactado.

Asimismo se le requerirá al beneficiario la estimación de prestaciones sociales, documento que se gestiona ante la Dirección de Recursos Humanos, específicamente en la unidad de Nómina, en la cual se reciben  las solicitudes y entregan los respectivos cálculos a los tres días hábiles. 

1 comentario :